jueves, 8 de abril de 2010

terapia de vibración

La ausencia de estimulación mecánica a los huesos y músculos en estado de microgravedad conduce a sustancial pérdida ósea y debilidad muscular en los astronautas. Reducir la atrofia muscular requiere ejercicio -- y mucho. Pero aun no hay solución para la pérdida ósea, como en el caso de la osteoporosis en la Tierra. "Hueso y músculo son tejido plástico que experimentan cambios estructurales para ajustarse a las demandas funcionales a las que son sometidos" ha declarado el Dr. Bruce Hather.

Basándose en el éxito de experimentos con animales, científicos respaldados por la NASA sugieren que los astronautas podrían prevenir la pérdida ósea permaneciendo durante 10 o 20 minutos diarios en una plataforma ligeramente vibratoria. En experimentos con humanos se están usando vibraciones de 30 Hz.

"Esto está en clara divergencia con la teoría aceptada de como las señales mecánicas controlan los huesos, y es con certeza polémico", declara Clinton Rubin, investigador jefe para este estudio. No obstante podría funcionar. Buenas vibraciones -- inesperadas y controvertidas -- podrían ser la clave para los huesos sanos en la Tierra y más allá .

De *"Good Vibrations" May Prevent Bone Loss in Space*, 1 de octubre, 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario